El Papa viene a México el 12 de febrero

papa-francisco-458x343

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-El cardenal Norberto Rivera Carrera informó que el papa Francisco llegará la tarde del 12 de febrero del año próximo a México. Viene a visitarnos, hay que recibirlo con mucho cariño. Está muy cerca esa fecha, aseveró al comienzo de su homilía en la Catedral Metropolitana.

Trascendió que el pontífice permanecerá una semana en el país. La agenda se definirá este mes, aunque también se ha insistido en que visitará la Basílica de Guadalupe y tiene pactada una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 7 de junio Peña Nieto visitó en el Vaticano a Jorge Mario Bergoglio. Al concluir la reunión, en su cuenta de Twitter, apuntó: Vine a Roma para reunirme con Francisco e invitarlo a México. Me da gusto decirles que ha aceptado.

En 1979, 1990, 1993, 1999 y 2002, Juan Pablo II visitó el país. En marzo de 2012 también lo hizo Benedicto XVI. Este será el tercer pontífice que vistará el país en este siglo.

Hay expectativa en torno a los temas que abordará. Se prevé que entre ellos tratará el de la migración. Durante su estancia en el Vaticano, con motivo del Sínodo de Obispos sobre la Familia, el cardenal Norberto Rivera comentó que el Papa se encontrará con un México afectado por la creciente pobreza y una violencia generada, principalmente, por el crimen organizado. Además, con carencias para acceder a una verdadera educación y con problemas de migración.

El mes pasado, senadores y diputados acordaron llevar a cabo una sesión solemne en el Congreso de la Unión para recibir a Francisco.

También el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió una carta al jerarca de la Iglesia católica, en la cual le dijo que será un honor poder nombrarlo huésped distinguido y entregarle las llaves de la ciudad de México. Expuso que ha comenzado a trabajar, en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México, para garantizarle una estancia llena de armonía.

La misiva fue entregada por Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México y asesor de Mancera, al pontífice antes de que concluyera el mes pasado, durante el Sínodo de Obispos sobre la Familia, se informó en el semanario Desde la Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest