La Página Noticias

El Poder Judicial de Michoacán es cercano a las personas y brinda certeza jurídica: Héctor Octavio Morales Juárez

La Página

  • El inicio de funciones del Juzgado Menor Mixto de Morelia aporta a que los asuntos se resuelvan en el menor tiempo posible

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2021. “La institución deposita en ustedes la confianza para que todos los asuntos que ingresen a este nuevo órgano jurisdiccional sean resueltos oportunamente y siempre apegados a lo que dictan las normas”, expresó Héctor Octavio Morales Juárez, magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, al emitir un mensaje al personal del Juzgado Menor Mixto de Morelia.

Ante el inicio de funciones del órgano jurisdiccional que ahora resolverá asuntos en las materias civil, mercantil y familiar, así como penal del sistema tradicional hasta concluir los procesos en trámite, el magistrado presidente visitó las instalaciones y conversó con el personal que desde el pasado 8 de noviembre lo integra.

“Una de las actividades permanentes del Consejo del Poder Judicial es revisar la estadística judicial, producto de lo cual se toman decisiones como la que hoy se materializa, puesto que su prioridad es crear las condiciones necesarias para que la sociedad que acude a nuestras sedes obtenga un servicio de justicia adecuado, pronto y expedito”.

Es importante resaltar que el Juzgado Menor Mixto de Morelia se suma al trabajo que llevan a cabo los cinco órganos jurisdiccionales de menor cuantía en materia civil ya existentes en Morelia, con lo cual se aporta a la conclusión de los procesos en el menor tiempo posible y a la mejora en los servicios que se ofrecen.

“Con acciones como ésta, nos ratificamos como un Poder Judicial cercano a las personas, una institución confiable que ofrece un servicio eficiente, honesto y profesional a los usuarios que buscan resolver un conflicto, y con el cual, se les brinda certeza jurídica”, finalizó Morales Juárez.

A partir de este lunes 8 de noviembre, el nuevo juzgado se ubica en el Palacio de Justicia José María Morelos, en Morelia, en Calzada La Huerta #400, colonia Nueva Valladolid, específicamente en la planta baja del edificio B.

Related posts

Morena prioriza pruebas antes de denostar a candidatos

La Página

Arranca personal de Protección Civil y Bomberos de Morelia curso de formación de Instructores

La Página

Reconoce Alfonso Martínez a deportistas brillantes

La Página