La Página
Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ
Morelia, Michoacán.-En el marco de la Reforma al Poder Judicial de Michoacán, el magistrado presidente Jorge Reséndiz García solicitó al Ejecutivo y Legislativo que los escuche, para poder aportar y que haya una norma funcional y respetuosa.
Reséndiz García al tomar la palabra en el evento de “Promulgación y publicación de la Reforma Constitucional al Poder Judicial Local” que organizó el Ejecutivo en el Palacio de Gobierno, puntualizó: “Necesitamos las herramientas para seguir cumpliendo con nuestra encomienda en beneficio de la sociedad”.
Ante representantes de los niveles de gobierno, empresarios, órganos autónomos y empleados de la administración pública, Reséndiz García señaló: “El Poder Judicial de Michoacán no es enemigo ni del Ejecutivo, ni del Legislativo, al contrario, es un acompañante del desarrollo de la seguridad y paz social”.
Destacó que en el marco de esta reforma, los magistrados y jueces actuales deben recibir el beneficio del retiro anticipado, así como de las prestaciones a que tienen derecho, para poder solventar los compromisos ya adquiridos con el propio desarrollo de vida.