El Poder Judicial no tiene recursos para responder a la demanda de su sindicato; sigue la huelga

DSC02090

La Página

Por Víctor Armando López.

El Poder Judicial está en la mejor disposición de conciliar con el sindicato para dar por terminada la huelga, dijo Juan Antonio Magaña de la Mora.

El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán dijo que en esta institución no se tienen recursos para atender la demanda del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), por lo que exhortó a los agremiados a ser solidarios con la situación económica que se vive en la entidad, puesto que no hay condiciones para más.

Hay que destacar que hace algunas semanas la autoridad hizo un ofrecimiento de aumentarles el 2.9 por ciento al salario y de 1 por ciento a prestaciones, lo cual no fue aceptado por el sindicato. A lo cual se hizo una contrapropuesta del 3.5 por ciento y 1.2 por ciento, en ese mismo orden, la cual también fue rechazada.

DSC02071

Ayer inició la huelga en el Poder Judicial y con ello no están laborando cerca de 2 mil 100 trabajadores, y 200 oficinas están paralizadas en toda la entidad.

Sobre el reclamo que hacen los sindicalizados de mayor capacitación en diversas materias de su uso diario, Magaña de la Mora explicó que en el último año se impartieron más de 5 mil horas de actualización, siendo Michoacán referente en esta materia, sin embaro, “si es necesario canalizar más acciones de este tipo, se hará”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest