El PRD reservará el 30 por ciento de candidaturas para ciudadanos: Torres Piña

La Página

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD), reservará al menos 30 por ciento de las candidaturas para ciudadanos; con ello los líderes sociales y activistas sin partido, tendrán espacios para competir desde las filas del Sol Azteca.

“De los espacios que le correspondan al PRD en las candidaturas con el Frente Ciudadano por Michoacán, vamos a reservar un porcentaje para representantes de la sociedad civil que compartan nuestros ideales de democracia”, aseguró el Presidente del Comité Estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

De esta forma, el PRD reafirma su compromiso con los ciudadanos,  los académicos, empresarios y luchadores sociales, que trabajan para encontrar mejor acceso a la justicia y al desarrollo integral, porque con ellos se puede consolidar un gobierno cercano a todos los sectores.

“Vamos a escuchar a las y los activistas sin partido interesadas en participar con el PRD en este proceso electoral, pero cuidaremos los procesos que emitan los  órganos electorales para lanzar convocatorias”, explicó Torres Piña.

Agregó que cada partido tiene programadas sus fechas de elección interna, en el caso del PRD, los  registros para candidatos federales son del 6 al 10 de diciembre, y los locales serán del 11 al 15 de enero del 2018.

En lo local, la elección interna será vía consejo electivo y se realizará el 3 y 4 de febrero, y por votación libre universal y secretar será el 11 del mismo mes.

“En nuestro partido caben los indígenas, los jóvenes, las mujeres, los estudiantes, los trabajadores, las amas de casa y todas aquellas personas que día se esfuerzan por constituir una mejor sociedad”, señaló Carlos Torres Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest