leche
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Durante el presente año el precio de la Leche Diconsa se mantendrá a 4 pesos con 50 centavos por litro, dentro de este programa de abastecimiento social, señaló Gerónimo Color Gasca.
El gerente de Liconsa en Michoacán destacó que en este 2014 habrán de desarrollarse diversas acciones de difusión para poder beneficiar a más michoacanos con las bondades de este programa, dando preferencia a la población indígena y marginada. Además de impulsar todas las actividades que están consideradas dentro de la Cruzada Nacional por un México sin Hambre.
Sobre las bondades que brinda la leche fortificada, Color Gasca explicó que este alimento brinda una población más sana, además de que los niños alcanzan una talla de 2.5 centímetros con su consumo y ganan 700 gramos de masa muscular. Ello sin olvidar que su precio es más económico, pues las marcas comerciales oscilan entre los 11 y 14 pesos por litro
A decir del funcionario federal las familias que adquieren la Leche Liconsa tienen un ahorro de entre los 40 y 50 pesos por semana, poniéndose con ello por encima de las marcas libres en el mercado.