El Rector Nicolaita presenta a Funcionarios Universitarios que conformarán su equipo de trabajo

Yareri Sánchez Magaña, Directora del CCU

La Página/s21

Por Fátima Miranda Hurtado.

Morelia, Michoacán.- El rector nicolaita, Medardo Serna presentó a los funcionarios que lo acompañarán durante su gestión, entre ellos se encuentra, Salvador García Espinosa, Secretario General de la UMSNH es arquitecto con maestría en Planificación y Desarrollo Urbano, maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de sitios y monumentos; Doctor en Geografía Económica.

Además de Jaime Espino Valencia, Secretario Académico, es Licenciado en Ingeniería Química, Maestría en Metalurgia y Ciencias de los Materiales; Doctorado en Ciencia de los Materiales. Participa en el Consejo Técnico para el Área de Química del examen de medio término de ingeniería (EXIL) del Centro Nacional de Evaluación. Es evaluador del CACEI.

Oriel Gómez Mendoza es Secretario Administrativo de la UMSNH y profesor e Investigador de tiempo completo SNI 1, Doctor y Maestro en Historia por el Colegio de Michoacán, mientras que Héctor Pérez Pintor es Secretario Auxiliar, licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH, Diplomado de Estudios Avanzados y Doctor en Derecho de la Comunicación por la Facultad de Derecho, Departamento de Derecho Constitucional, de la Universidad Complutense de Madrid

Fue ratificado Orlando Arturo Vallejo Figueroa como Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, quien es Médico Veterinario Zootecnista, egresado de la UMSNH, tiene Maestría en Ciencias por la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”;  Buenavista, Saltillo, Coahuila. Posgrado de excelencia que es reconocido por el CONACyT.

Y Carlos Alberto León Patiño es Director de la Comisión de Planeación Universitaria tiene Posgrado Nicolaita; Número 1 en competitividad entre los Estados fue Director del Instituto de Investigación en Metalurgia y Materiales. En tanto que Adolfo Ramos Álvarez el Tesorero, es Contador Público, egresado de la UMSNH, obtuvo el Premio Padre de la Patria, cursó la especialidad en Finanzas y la Maestría en Gestión Pública en el TEC de Monterrey.Del 2010 a la fecha.

A su vez, Ana Teresa Malacara Salgado, también fue ratificada como Abogada General, ella  es licenciada en Derecho egresada de la UMSNH, abogada litigante, escribiente en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y Refugio Rodríguez Velázquez, Director de Egresos de la Tesorería de la UMSNH, es Profesor e Investigador Asociado “C” de tiempo completo con antigüedad de 28 años, adscrito a la Facultad de Economía Vasco de Quiroga. Es licenciado en Economía, tiene una Maestría en Administración y otra en Economía aplicada.

Raúl Cárdenas Navarro, coordinador de la Investigación Científica es Ingeniero Agrónomo Fitotecnista en la Universidad de Chapingo, e Ireri Suazo Ortuño, coordinadora General de Estudios de Posgrado estudió la licenciatura en Biología en la Facultad de Biología de la UMSNH tiene Maestría en Conservación y Manejo de Recursos Naturales por la Facultad de Biología de la UMSNH y es Doctora en Ciencias por el Posgrado en Ciencias Biomédicas de la UNAM.

En tanto que Juan Carlos Gómez Revuelta, fue nombrado Coordinador de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales es egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, estudio la Maestría en Derecho Privado y la Maestría en Docencia de las Ciencias Sociales.

Ricardo Miguel Pérez Munguía, es el Secretario particular de la Rectoría; Ma. del Carmen Arias Valencia, Directora de Protocolo; Ariadna Díaz Barajas, Directora del Centro de Información, Arte y Cultura; Yareri Sánchez Magaña, Directora del Centro Cultural Universitario; Elvia Lucina Arce Ávila, Directora del Centro de Cómputo y Procesos de Información Universitaria; José Apolinar Cortés, Director de Control Escolar, Agustín Andaya Espinosa, Director de Servicio Social; Pedro Caballero Díaz, Director de Personal;  Jorge Alarcón Ibarra, Director de Servicios Generales; Rodolfo Ruiz Hernández, Jefe del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la UMSNH; Raymundo Sánchez Rodríguez, Director de Radio Nicolaita; Abigail Gonzalez Ojeda, Directora General de Bibliotecas; J. Dolores Govea Paz, Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles; Luis Darío Magaña Arceo, Director de Educación a Distancia; Angélica García Ruiz de Chávez, Jefa de Compras de la UMSNH; Otilia Sánchez Martínez, Subdirectrora de Escuelas Incorporadas a la UMSNH; Igor Cerda Farías, Jefe del Departamento de Patrimonio Universitario; Javier Alcántar Hernández, Contralor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest