La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco del festejo que reunió a más de mil madres de esta capital, el diputado local Olivio López Mújica expresó que constantemente se presentan retos, nuevos desafíos que obligan a los legisladores a ser sensibles a la situación de las madres y a proponer leyes que contribuyan a su protección, salud y desarrollo personal.
Reconoció que al propiciar el bienestar materno, éste se extiende al resto de los integrantes de la familia, con lo que el beneficio es exponencial. Refirió que de acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán radican un millón 200 mil mamás.
López Mújica recordó que a nivel federal, y en fecha próxima en el estado, se impulsa una mayor participación de las mujeres en la vida política del estado; de manera paralela al trabajo legislativo, dijo, es importante ofrecer esparcimiento y recreación a quienes dedican la mayor parte de su vida a procurar el bienestar de sus seres queridos.
En ese contexto, el legislador ofreció un festejo con motivo del Día de la Madre, en el que hubo música, baile y una rifa de regalos para las entusiastas madres, cuya asistencia rebasó las expectativas.
En este evento, la directora de Desarrollo de la Economía Social de la Secretaría de Política Social (SEPSOL) y representante del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, Sheila Montaño Mendoza, expresó el respeto y compromiso del mandatario con las madres michoacanas, a través de la implementación de programas y acciones en materia económica, política y social encaminadas a brindarles mejores condiciones de vida.
Acompañaron también al diputado Olivio López, el subdirector de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Morelia, Eugenio Vital Aguilar y la titular de la Fundación Mujer Siglo XXI, Guadalupe Araceli Suárez Reyes.