El sábado se inaugura la Expo Feria Ganadera en Charo

La Página

Morelia, Michoacán.-El próximo sábado 05 de mayo, será inaugurada la Expo Feria Ganadera en donde se encuentran en exposición los mejores 506 ejemplares de las razas cebuinas de Michoacán y del país.

Además de la inauguración, se realizará la tradicional cabalgata “Amigos del Caballo”, la cual tendrá un recorrido desde Indaparapeo hasta el recinto Ferial; se espera la participación de alrededor de 500 jinetes provenientes de diversos municipios de la entidad, el año pasado participaron 370 y ahora se espera una participación más nutrida.

Para el Gobierno de Michoacán es muy importante que en esta Expo Fiesta se muestre el lado didáctico y novedoso del sector agrícola y pecuario de la entidad, por lo anterior dio a conocer que se instaló una granja didáctica en la cual las niñas y niños, podrán interactuar con los animales, además de algunas sorpresas que se tienen para los y las visitantes.

El gobierno de Michoacán cuenta con 20 millones de pesos para apoyar a las y los ganaderos de la entidad, es decir, podrán adquirir los sementales en exposición y se apoyará con 20 mil pesos, en tanto que en la compra de vaquillas el incentivo será de 12 mil pesos.

Además podrán adquirir sementales ovinos y caprinos para los cuales se tienen incentivos de 6 y 3 mil pesos para la compra de machos y hembras, respectivamente.

También se tendrán productos en exposición y a la venta, como la milanesa hecha a base de garbanzo, platillos especiales elaborados con insectos comestibles, esto en el pabellón commercial en donde se encuentran también las cocineras tradicionales.

Así como una amplia y extensa gama de productos procesados, como mezcal, licores, escabeches, dulces cristalizados, frutas en almíbar, rompopes de varios sabores, crema de coco y coco en varias presentaciones.

Del sector pesquero también se expondrán milanesa hecha con carne de pescado, salsas diversas, mermeladas especiales para personas que padecen de diabetes, aceite de coco, dulces y productos de tamarindo, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest