La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, determinó confirmar la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán en el que impuso una sanción de 76 mil 804 pesos al Partido de la Revolución Democrática por la comisión de una falta administrativa.
Lo anterior como consecuencia de la omisión de respaldar algunos aspectos del informe sobre el origen, monto y destino de los recursos correspondientes al segundo semestre de 2012, así como la sistematicidad y reincidencia del instituto político mencionado.
Del estudio del expediente, el Pleno de Magistrados del TEEM determinó que, contrario a lo planteado por el PRD, el monto con el que la autoridad administrativa lo sancionó fue tasada correctamente y en congruencia con la ley electoral vigente al momento de la comisión de la falta, asimismo realizó una correcta argumentación y motivación de la misma.
Finalmente, en consideración del Pleno del Tribunal el incumplimiento de la obligación de rendir cuentas, constituye una violación a los principios de legalidad, certeza y transparencia en el manejo de los recursos, además de obstaculizar la labor de fiscalización de la autoridad.