La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- No hay campaña, no hay convocatoria ni son los tiempos, precisó el coordinador Nacional de Afiliación del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, al precisar que nadie puede levantar la mano, anticipadamente, para relevar a Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México.
Al precisar que el es el abanderado del petismo para estar en la encuesta que hará la Cuarta Transformación el año entrante, lo que sí aseguró, es el único que tiene seguro un lugar en la encuesta que hará Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y son ellos y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes tienen que definir a sus aspirantes.
Recordó que Mario Delgado Carrillo, de MORENA, ha dado a conocer que en junio del 2023 se deben tener los 3 nombres de los aspirantes, uno por Partido; en septiembre se realizará la encuesta con los aspirantes para definir al candidato presidenciable.
Reconoció que será duro y nada sencillo el camino a establecer la candidatura por la Presidencia de la República, más, cuando señaló, que el PT no ha sido respetado y es de burlas, pero que poco a poco se trabajará para seguir el rumbo de seguir con el pueblo y con los ideales de López Obrador.
Indicó que son 5 corcholatas los que están peleando por ser el candidato, por los que los invitó a estar unidos cuando se defina al presidenciable y, al ser el candidato, se unan a su equipo de trabajo no sólo en la campaña, sino también en su gobierno cuando gane las elecciones.
Dijo confiar en las encuestas, pero precisó que para lograr la candidatura tiene que ser por knockout y unidad con toda la Cuarta Transformación. Aunque reconoció que las encuestas de MORENA son “singulares”.