“El virrey y Jara siguen lastimando a Michoacán”. Por Bety Palacios

El virrey y Jara siguen lastimando a Michoacán

Por Bety Palacios

Morelia, Michoacán.-Uno de los personajes más maquiavélicos del presente proceso electoral y que siempre ha navegado a su conveniencia es Salvador Jara. Ese que ahora se dice priísta y que incluso metió mano en la designación de candidatos de esa oferta. Pero quien anteriormente también apoyo a Alfonso Martínez y los gobernadores del PRD.

Quien fuese rector de la Universidad Michoacana (a la cual también traicionó) no le importó pasar por encima de quien fuera para ser nombrado gobernador interino en junio de 2014, y ponerse a las órdenes del virrey Alfredo Castillo. Y es precisamente desde esa fecha que una de sus encomiendas de por vida es el ataque, golpeteo y descrédito hacia Fausto Vallejo Figueroa, que si bien es cierto que le ha tocado estar bajo el ojo del huracán, quien está entre los 3 o 4 perfiles que realmente son políticos y saben de la materia en el estado.

Hoy se vive un proceso electoral, donde curioso es por demás todo lo que ocurre en torno a estas figuras. Los michoacanos no olvidamos el mal que provocó Alfredo Castillo en nuestra tierra. Los universitarios no olvidan la traición de Salvador Jara. La oposición no olvida los errores del rival en turno. Ojalá los ciudadanos recordemos que ellos quieren seguir presentes en la entidad a través de los candidatos que impulsaron para esta contienda.

Chistoso es que el virrey sigue mandando al exrector, y éste cumpliendo con su eterna encomienda. Ojalá no olvidemos los escenarios hasta donde este par fue capaz de llevarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest