La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Militares retirados y que no rebasen los 50 años de edad, podrán formar parte de la Guardia Civil, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes.
En entrevista, refirió que hasta octubre pasado se dio de baja o se retiraron, por diversas cuestiones, alrededor de 700 elementos que conformaban la Policía Michoacán.
Por lo que indicó que hay una convocatoria abierta para el reclutamiento de aquellas personas que quieran forman parte de las filas de la Guardia Civil, incluyendo, dijo, militares retirados no mayores de 50 años, que hayan tenido una buena conducta y pasen los exámenes de acreditación y certificación, además de la capacitación.
Especificó que no se busca militarizar a la institución, sino contar con personal capacitado en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.
“Estamos en el proceso de reclutamiento, se han enviado documentos a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina y a la Guardia Nacional para que aquel personal que se retire de manera digna de estas instituciones y no rebase de los 50 años, pueda ser recibido en esta institución siempre y cuando cumpla los requisitos y exámenes”, puntualizó.