La Página/redacción
Morelia, Michoacán.- Con una inversión aproximada de 30 mil pesos, el Ayuntamiento moreliano, a través de la Dirección de Parques y Jardines, inició la rehabilitación y el embellecimiento de la glorieta de Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza, ubicada en la avenida Enrique Ramírez Miguel.
Enmarcado en el Eje de Gobierno “Morelia Verde”, que ha impulsado el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, el proyecto comenzó con el retiro de las especies de plantas “Niña en barco”, “Mosaico guinda” y “Carisa”, que anteriormente se habían colocado en el sitio y que en algunos serán reutilizadas.
Posteriormente, 12 trabajadores de la dependencia colocaron 350 metros de pasto, y en los próximos días plantarán 2 mil flores del tipo “Carisa” y “Duranta”, con el fin de realizar un mantenimiento integral que renueve la imagen de la concurrida vialidad, donde se encuentran importantes centros comerciales.
Mediante la rehabilitación de camellones, glorietas y áreas verdes de la capital, el Ayuntamiento de Morelia ha consolidado la Suma de Voluntades con la iniciativa privada y la ciudadanía, y así embellecer diferentes espacios de forma continua y ofrecer a los morelianos y visitantes una imagen atractiva de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Por ello, se han construido nuevas y vistosas fuentes que le han proporcionado colorido a diversos puntos de la capital michoacana, como la “Fuente de Luz” en la avenida Héroes de Nocupétaro y la recientemente concluida en la “Escultura de la Radiodifusión” sobre avenida Camelinas.