La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Como “emergencia social”, calificó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, sobre la adjudicación directa que tendrá la obra del Distribuidor Vial de salida a Salamanca, luego de la rescisión de contrato que se tuvo con la empresa Cortes Palma CIA. Constructora, S.A. de C.V.
Y es que precisó que hoy los sectores que están alrededor de la zona se están viendo afectados por el paro de la obra, por lo que ahora se busca una alternativa vial para sacar la obra.
Con esto, Zavala Nolasco indicó que la asignación directa es para no tardarse hasta 2 meses en el proceso de licitación, por lo que se optó en una adjudicación directa con empresas que, desde hace 15 días, se han visto para que entreguen documentación necesaria y financiera para entrar a la obra el próximo lunes.
“Es una cuestión social, una emergencia social; no puedo sacar una convocatoria y tardarme 2 meses en una licitación, la ciudadanía no aguantaría tanto y lo vamos a respaldar en cuanto a la necesidad social”, remató.