Emite Salud Municipal recomendaciones para evitar el dengue en Morelia

jornadas de limpieza (6)

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.- EL director de Salud Municipal de Morelia,  Erick Báez Morales, descartó cualquier riesgo de enfrentar Dengue, no obstante exhortó a la ciudadanía a tener todos los cuidados y evitar la presencia del mosquito y cualquier brote.

El dengue es un síndrome febril agudo, infeccioso, de origen viral, transmitido por un vector de curso auto limitado, incapacitante y con riesgo de complicaciones letales, endo-epidémica, que afecta con mayor frecuencia a los grupos de  población económicamente activa. 

Ante ello, y en atención a las instrucciones del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, de establecer acciones que cuiden la salud y bienestar de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de su Dirección de Salud, puntualiza recomendaciones básicas a la población para evitar la concentración de mosquitos en su vivienda.

Los primero es limpiar los patios de las viviendas, sobre todo retirar todo lo que acumule agua sucia y basura, asimismo, en las casas donde haya jardín, mantener podado el pasto y en caso de macetas cortar las ramas viejas y exceso de hierva.

 Los charcos de agua en la vía pública también son almacenes de mosquitos, por lo que la recomendación es barrer la concentración del agua pluvial y la que arrojan las amas de casa a la vía pública una vez terminados los quehaceres del hogar.

 El funcionario municipal informó que la presencia del Dengue en Michoacán y particularmente en Morelia, es casi nula e incluso se hablo de dos posibles casos este año en la entidad, pero la Secretaría de Salud en el Estado, institución oficial, no los confirmó.

 No obstante, indicó que las indicaciones recibidas por el presidente Lázaro Medina son las de mantener la Suma de Voluntades y coordinación con el gobierno del estado y la federación para aterrizar campañas de instalación de ovitranpas y verificaciones permanentes de la presencia del mosquito en ríos, drenes y vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest