La Página Noticias

Emiten resultados finales de concurso de oposición para magistrado civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

La Página

Morelia, Michoacán.- El Consejo del Poder Judicial de Michoacán publicó los resultados finales del Décimo quinto concurso de oposición para ocupar el cargo de magistrada o magistrado civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado en el destacan tres participantes con calificaciones globales de 9.41, 8.44 y 8.32; los expedientes serán remitidos al Congreso local para que realice la designación.

Las y los participantes cumplieron con las etapas del concurso que constó de un examen de conocimientos teóricos realizado el 31 de agosto y en el que se examinaron temáticas como asuntos habituales de la segunda instancia, interpretación y aplicación de legislación federal y estatal, e instrumentos internacionales. Posteriormente, el 7 de septiembre se realizó el examen de conocimientos prácticos, donde cada uno elaboró un proyecto de resolución respecto de un proceso civil apelado.

La etapa de examen oral, el 14 de septiembre, consistió en la comparecencia ante un sínodo conformado por quienes integran la Comisión de Carrera Judicial; y finalmente, en la cuarta etapa, se integraron los expedientes y calificaciones en orden de prelación con las personas que se registraron y fueron remitidas al Consejo del Poder Judicial.

Será el máximo órgano administrativo de la institución quien envíe en próximos días al Congreso local las calificaciones finales y todos los expedientes de las y los participantes, para que conforme a lo que establece la ley, se designe, de entre los tres con más alta calificación, a quien ocupará la titularidad de la Quinta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. 

Es importante resaltar que las etapas de todos los concursos que se realizan en la institución son públicas y se desarrollan conforme a lo establecido en la convocatoria; los resultados se publican en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx. Cabe resaltar que las y los participantes han sido identificados con clave alfanumérica otorgada desde el principio del concurso.

Related posts

Ejecutivo e IP michoacana se reúnen con secretario de Hacienda; presentan proyectos de desarrollo

La Página

Gobierno de Morelia invita a participar desde casa en concurso de altares por Noche de Muertos

La Página

Gana Cobaem Uruapan el primer lugar en XXX Festival Internacional de Teatro Universitario

La Página