Empleados municipales proponen aumento salarial del 2%

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Tras sostener una reunión más de trabajo con integrantes del Sindicato de Empleados Municipales, Administrativos y Conexos de Morelia, SEMANC, el Secretario de Administración Municipal Miguel Ángel Guzmán Huerta afirmó que se cuenta con un avance importante en cuanto a la revisión de los tres primeros puntos de la agenda de trabajo acordada con el representante de este organismo sindical Jorge Molina Bazán que tienen que ver con un incremento al salario y prestaciones de los empleados municipales.

Participan en estas reuniones de trabajo con la parte sindical, los equipos de la Secretaria de Administración y de la Tesorería así como de la Dirección Jurídica, informó Guzmán Huerta.

Y abundó que la propuesta de incremento al salario del 2 por ciento y 1 por ciento a las prestaciones, es el resultado de la revisión de los pronósticos de ingresos en cuanto a recursos propios del municipio de Morelia provenientes de un trabajo de colaboración entrela Secretariade Administración y la tesorería municipal.

Guzmán Huerta informó, que en las diversas mesas de trabajo sostenidas con el gremio sindical de SEMANC se han tocado los temas de incremento salarial, prestaciones, recategorizaciones y nuevas afiliaciones, así como la revisión de las condiciones generales de trabajo, un nuevo convenio de colaboración y todo lo relacionado a las licencias sindicales.

Afirmó que hasta este día se cuenta con un avance en cuanto a la revisión de los tres primeros puntos establecidos en la ya mencionada agenda de trabajo por lo que se encuentran en espera de la respuesta de los representantes sindicales.

En cuanto al tercer punto, dijo, que en base al convenio de colaboración signado anualmente entre el Ayuntamiento y el SEMACM, durante la administración del Ing. Nocetti Tiznado,   esta organización sindical tuvo un crecimiento a su organización de 52 nuevas afiliaciones  y nueve recategorizaciones, con lo cuál la afiliación sindical cuenta actualmente con mil 41 agremiados.

Finalmente el Secretario comentó que la propuesta de referencia se basa en las condiciones económicas de la actual administración y abundó que de ello tienen conocimiento pleno el organismo sindical por lo que consideró que espera que en breve concluya la actual revisión contractual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest