Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- En la carretera Apatzingán-Aguililla, el crimen organizado no troza y deja zanjas para evitar el tránsito vehicular, sino también colocan estrellas ponchallantas sobre el asfalto para impedir que los habitantes, elementos de seguridad y los contrincantes de los cárteles circulen por la zona.
Mediante un reporte que llegó a la redacción de Cuarto Poder Michoacán y La Página Noticias, los pobladores comentaron que en la entrada a la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, elementos de la Policía Michoacán informaron a los conductores sobre la situación, toda vez que no solo bastó la zanja, sino también se colocó estrellas ponchallantas a la altura de la comunidad Potrerillos, esto entre El Terrero y El Aguaje.
Asimismo, informaron que un camión se vio afectado por estos artefactos que usa el crimen organizado para evitar la circulación por la zona. Los elementos de seguridad arribaron al lugar para remover las estrellas, con el objetivo de reestablecer la vialidad.