En Apatzingán se instalará el primer Centro de Monitoreo de Urgencias de Michoacán

todos en tepal

La Página/Redacción

Tepalcatepec, Michoacán.-Gabriel O’shea también dio a conocer que en Apatzingán se instalará en breve el primer Centro de Monitoreo de Urgencias de la entidad, desde el cual las 30 ambulancias destinadas para la Tierra Caliente, serán vigiladas vía GPS, para identificar su ubicación y enviar a la más cercana al punto de la emergencia; además de definir con ello los tiempos de traslado y gestionar desde antes de la llegada de la unidad, el espacio para el paciente en el hospital más cercano.

Todo ello permitirá ofrecer a la población de esta región un servicio más eficiente y eficaz.

En este acto, el presidente Peña Nieto entregó las llaves de una de las ambulancias al responsable de Salud en el municipio de Parácuaro; una unidad móvil básica al encargado de estos vehículos en la Secretaría de Salud estatal, Ricardo Hurtado Izguerra, y las llaves del “hospital móvil” a José Manuel Ernesto Murillo, subdirector de Servicios de Salud de la SSM.

En el marco de esta gira de trabajo, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, dio los pormenores del trabajo realizado y los avances en los casi cuatro meses de implementado el Plan Michoacán.

Puso como ejemplo la construcción de 450 comedores comunitarios, rebasando la meta planteada de los 400 centros de este tipo; la cobertura en los 113 municipios michoacanos de la leche Liconsa, por mencionar algunos.

Finalizó que a la fecha de las 250 acciones que integran el Plan Michoacán, 185 están en curso y el resto en etapa de planificación por las contralorías sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest