La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de brindar a los usuarios mayor comodidad, optimización del tiempo y economía, el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que puede realizarse el pago de contribuciones, derechos y demás conceptos de trámite vehicular, a través de diferentes instituciones bancarias convenidas con la administración estatal, entre ellas BBVA Bancomer, Santander, Afirme, Scotiabank, Banorte, Banamex y BanBajío.
La Dirección de Ingresos estatal hace del conocimiento de la ciudadanía en general, que para realizar el pago de las diferentes obligaciones fiscales estatales en instituciones bancarias, es necesario ingresar al portal del Gobierno del Estado www.michoacan.gob.mx, en el cual deberán acceder a la pestaña de “Trámites y Servicios”, y posteriormente elegir la opción que sea de su interés.
Para consulta y pago de tenencia y/o refrendo, deberán registrar el número de serie del vehículo y/o de placas, después elegir la opción que dice “consultar” y el sistema le mostrará el adeudo generado hasta la fecha. Posteriormente deberán elegir si se desea pagar en línea o en la ventanilla de alguna de las diferentes instituciones bancarias antes citadas.
En el caso de pago en bancos, se debe imprimir el recibo o formato correspondiente con el cual podrán presentarse en ventanilla, en donde se le entregará el engomado o refrendo del ejercicio 2014, sólo cuando éste se efectúe en la ciudad de Morelia. Tratándose del interior del Estado podrá efectuar el pago de refrendo y/o tenencia y posteriormente le será entregado el engomado en la Oficina de Rentas que corresponda, presentando el recibo de pago o ficha de depósito que acredite que el mismo se haya realizado.
Para el pago del 2 por ciento sobre Nómina y del 2 por ciento al Hospedaje, una vez que ingresa a la página www.michoacan.gob.mx, en la pestaña de “Trámites y Servicios” es necesario ingresar su RFC patronal y su NIP correspondiente, requisitando los formularios con la información que se solicita, como es periodo, ejercicio y el monto de la nómina, previo a la impresión del formato de pago, con el cual deberá acudir a la institución bancaria de su preferencia.
Respecto a los pagos de Impuestos Sobre la Renta por la enajenación de bienes inmuebles, declaraciones de IEPS por periodos correspondientes hasta el mes de diciembre de 2013, en la propia página oficial se podrá presentar la declaración correspondiente y efectuar el pago a través del portal bancario.
Para el caso del pago de adeudos por cuotas fijas bimestrales (REPECOS), éste podrá realizarse en ventanilla bancaria previa solicitud al correo electrónico gmelgoza@michoacán.gob.mx y/o mevg788j@hotmail.com, a través del cual se le proporcionará la información y el formato de pago que corresponda.
Así mismo, respecto de los pagos derivados de créditos fiscales determinados por el Servicio de Administración Tributaria encomendados al Gobierno del Estado para su cobro, por virtud del Anexo 18 del Convenio de Colaboración Administrativa, podrán realizarse en instituciones bancarias a través de las líneas de captura que serán proporcionadas al contribuyente previo requerimiento de pago.
De igual forma, los pagos por servicios de Registro Civil podrán hacerse a través de diferentes instituciones bancarias en todo el Estado, para lo cual en la propia Oficialía del Registro Civil se les proporcionará la información de la cuenta bancaria en que podrán hacer el depósito correspondiente.
La Secretaría de Finanzas y Administración hace una atenta invitación a la ciudadanía en general para que haga uso de los beneficios que el Gobierno del Estado ofrece, y eviten el pago de actualizaciones, recargos y multas, que se generan por el incumplimiento de las diferentes obligaciones tributarias.