Redacción/La Página.
Morelia, Michoaácan.-Una gran parte de los egresados en la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se encuentran trabajando en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otras empresas del puerto de Lázaro Cárdenas dedicadas a la manufactura de componentes.
Así lo informó la directora de la carrera Elisa Espinosa Juárez, al precisar que se tiene presencia en las principales industrias locales y regionales, donde lograr colocarse jóvenes egresados de esta licenciatura.
Señaló que a nivel nacional es buena la calidad académica que ofrece la Universidad Michoacana con sus egresados. Actualmente, dijo, no son muchas las casas de estudios en nuestro país que cuenten con ingeniería eléctrica y a partir de que se han abierto otras opciones de computación y mecatrónica, esta oferta educativa se ha ampliado, por lo que tampoco existe mucha competencia en el área.
La funcionaria nicolaita manifestó que como dependencia además de la vinculación con las empresas, se fortalece el trabajo académico a través de los procesos de re acreditación ya que a mitad del año 2014 corresponde electrónica y computación.
Precisó que será a principios del año 2013 cuando reciban los resultados de la última visita que realizaron los evaluadores para verificar los procesos de la carrera en eléctrica, en la cual esperan que todo salga bien ya que se ha contado con el apoyo de todo el personal de la facultad, incluso los estudiantes participaron en sesiones informativas con una muy respuesta positiva.
Puntualizó que es importante que las facultades pasen por estos procesos de acreditación porque además de corroborar que los procesos formativos que reciben los universitarios son los adecuados, también se les otorgan más posibilidades de obtener recursos para mejorar su infraestructura.
Agregó que a través de diversos apoyos extraordinarios, estos procesos permiten tener recursos adicionales y en el caso concreto de esta facultad se les apoyó para dar mantenimiento al edificio B donde se tienen algunas aulas y también se adquirieron equipos de laboratorio.
Todo ello dijo, implica que los estudiantes cuentan con mejores instalaciones y laboratorios para su preparación.