En julio se llevará a cabo en la UMSNH el XVI Encuentro de Actualización Docente

0363 003 01 05

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo a través de la Secretaría Académica, el Centro de Formación Docente y Atención Integral al Alumnado, el Centro de Didáctica y Comunicación Educativa y la Red Académica Universitaria en Educación, convocan al XVI Encuentro de Actualización Docente “Desafíos actuales de la Universidad”.

El evento se llevará a cabo del 6 al 10 de julio del presente con ejes temáticos que versarán sobre tópicos relacionados con la identidad e imagen nicolaita; los modelos y enfoque universitarios, el proceso educativo y pedagógico, cómo debe ser el perfil docente y su papel en la tutoría; transparencia en la docencia universitaria, derechos universitarios, equidad y género; así como responsabilidad social universitaria, justicia social y sustentabilidad.

Los criterios para la evaluación de ponencias deberán de dar cumplimiento de forma según la convocatoria, por lo que el documento deberá de contener entre 8 y 15 cuartillas así como incluir el título, nombre completo de los autores, afiliación institucional e información de contacto. Los autores serán tres como máximo por ponencia y solamente se podrá participar en dos ponencias.

El contenido de la ponencia deberá de incluir un planteamiento del problema, en términos de pertinencia, actualidad, importancia, profundidad, delimitación y descripción; además de que los objetivos del proyecto deberán de tener correspondencia con el problema planteado. En caso de ser necesario el docente puede insertar gráficas, tablas o figuras, las cuales deberán de incluirse dentro del texto, con la reseña de autoría respectiva y numeradas.

Cabe señalar que los trabajos deberán de ser inéditos y serán responsabilidad absoluta de los autores. El Comité Científico será el encargado de notificar la aceptación o no de la ponencia propuesta, en un plazo máximo de dos semanas a partir de haberse recibido.

Los trabajos aceptados serán incluidos en las memorias de este encuentro. Las propuestas pueden ser enviadas a más tardar el 7 de junio, a través del correo electrónico redacademicauniversitaria@gmail.com, o bien, a través de la página: www.didactica.umich.mx.

Las personas interesadas en formar parte de este evento pueden solicitar mayores informes en el Centro de Didáctica y Comunicación Educativa, en el edificio “M”, planta alta en Ciudad Universitaria o al teléfono (443) 322-35-00 extensiones 3007 y 3008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest