La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Un total de 173 servidores públicos de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como de organismo autónomos y ciudadanos, se encuentran bajo investigación por el uso ilícito de sus atribuciones, negativa al servicio público, peculado, abuso de poder y cohecho, informó el fiscal Estatal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa.
Durante la entrega del 4º Informe de actividades, ante el Congreso del Estado, el fiscal señaló que se ha apostado a la recuperación de activos, por lo que se ha llevado a juicio a los servidores públicos, que van desde ex presidentes municipales, hasta directores de Gobierno del Estado e, inclusive, secretarios de Estado. Seguridad pública y educación son las áreas más vulnerables de corrupción.
Asimismo, indicó que hay 19 judicializaciones y otro número importante en etapa de investigación, por lo que no ha habido una resolución final de controversia. En cuanto a reparación del daño, agregó, se ha resarcido más de 25 millones de pesos y la recuperación de más de 64 unidades vehiculares.
En su oportunidad, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez comentó que el informe se pasará al Pleno para turnarse a las Comisiones correspondientes para su estudio y análisis.