“En Lázaro Cárdenas gobiernan los caprichos de la mamá de la alcaldesa”. Por Roberto Carlos Guevara

Por Roberto Carlos Guevara

En la Presidencia Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la forma de gobernar ya cambió. Pues resulta que la madre de la alcaldesa  María Itzé Camacho Zapiain es quien por capricho exige despidos de los funcionarios que le incomodan sus ambiciones.

En este momento hay una “Cortinota de humo” que surge desde la contraloría para desprestigiar a la hoy ex tesorera, y así justificar el verdadero motivo de su salida…

Y es que la forma de trabajo de la tesorera del puerto, Mirian Cristina Piedra Ochoa, incomodó a muchos funcionarios, ya que es inflexible para el manejo de los recursos; dura para autorización de compras; y, apretada para otorgar vales de gasolina, pero como resultado de ello el pasado septiembre fue el mejor mes de las últimas cuatro administraciones.

Esa rigidez no le gustó a la directora del DIF Municipal, María de Jesús, y menos a la presidenta honoraria, mamá de la alcaldesa. Y es que al no permitirles el uso libre de dinero y tener que rendir cuentas, fue el acabose.

Al grado que doña mamá fue a gritarle a la tesorera: “No soy una ratera”, y demás escándalo.

Y para impulsar la salida de la eficiente tesorera, la regidora Zulma Tovar, de Morena, se sumó al complot.

Pero lamentablemente todos en el Cabildo callaron, la oposición se hizo humo. Dejaron que la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain corriera a la tesorera por capricho de su mamá.

No nos extrañe que en el Puerto de Lázaro Cárdenas se gobierno a través del nepotismo y favoritismo.  No queda más que desearle lo mejor al gremio trabajador y a los ciudadanos, quienes serán los principales afectados de estos desdenes en el órgano de gobierno…

  • Cortesía Michoacán Informativo www.michoacaninformativo.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest