La Página/Redacción
Uruapan, Michoacán.-En Michoacán se habrá de restaurar su genuina vocación productiva, de ahí que no habrá de bajarse la guardia en el combate a la delincuencia, ni se abandonarán las acciones que buscan el desarrollo.
Así lo señaló Enrique Peña Nieto, Presidente de México, durante su gira de trabajo por Michoacán. Sólo que ahora estuvo en Uruapan, municipio al que se le conoce como la Capital Mundial del Aguacate por su intensa productividad en este ramo, pero también por estar azotada por las extorsiones, levantones y demás acciones que desarrolla el crimen organizado.
Situación sobre la cual el Ejecutivo Federal puntualizó que hay avances palpables en materia de seguridad en Michoacán, pero que sin embargo no habrá de bajarse la guardia puesto que la gente quiere vivir en un ambiente de paz y tranquilidad.
Durante un encuentro que sostuvo con productores aguacateros, sin protocolos de por medio y en una de las plantaciones de este fruto, Peña Nieto destacó que seguirán sus visitas a la entidad, puesto que estará personalmente al tanto de los avances que se registren.
Con relación a la actividad de los grupos de autodefensa, el Presidente de México externó que tienen que incorporarse a la institucionalidad si es que tienen un interés “genuino por Michoacán”, ya que la federación siempre habrá de ceñirse a la legalidad.