Electrificación col. Las Américas (4)
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Actualmente en Michoacán hay una cobertura del 98.4 por ciento de electrificación, informó Roberto Vidal León.
El gerente divisional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) señaló que durante el 2013 se firmaron convenios de electrificación por 50.9 millones de pesos para realizar 207 obras en Michoacán, con las que se beneficiaron a 9 mil 273 habitantes.
De acuerdo con Vidal León en estos convenios de electrificación participaron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ayuntamientos, la Comisión Federal de Electricidad y los propios beneficiados.
Los municipios en los que la electrificación se desarrolló por medio de los convenios son: Apatzingán, Ario de Rosales, Chilchota, Coeneo, Cotija, Hidalgo, Jacona, Juárez, Pajacuarán, Penjamillo, Tuxpan, Uruapan y Zamora.
Mientras que los municipios con población indígena que se beneficiaron a través de convenios entre la CFE y la CDI fueron:  Chilchota, Erongarícuaro, Los Reyes, Nahuatzen, Paracho, Pátzcuaro, Quiroga y Tzintzuntzan.