seguropopular
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Al terminar este año en Michoacán serán 2.4 millones de ciudadanos los que se han afiliado al Seguro Popular, con el cual se atienden servicios básicos de salud, acciones preventivas, padecimientos y medicación, dijo Fausto Bernal Sánchez Hidalgo
El titular de la Dirección del Registro Estatal de Protección en Salud señaló que como meta para este año establecieron llegar a un millón de michoacanos con seguro renovado y de nuevos afiliados, lo cual se cumplió.
Hay que destacar que Michoacán de enero a noviembre del presente año se mantuvo como el primer lugar nacional en cumplimiento de sus objetivos de afiliación y renovación, cuando en el 2012 se ubicaba en la posición 27.
La reafiliación al Seguro Popular se realiza cada tres años, y en promedio cumplen con este trámite un 50 por ciento de los inscritos. Pero en la entidad se tomó la estrategia de contactar a las personas que tuviesen sus pólizas vencidas para alertarlos sobre esta situación, con lo que se tuvo un incremento hasta el 72 por ciento.
Sánchez Hidalgo recortó que en Michoacán se tienen 40 módulos de afiliación al Seguro Popular en toda la entidad, además de que hay siete brigadas que refuerzan este trabajo en las diversas regiones de la entidad.