combi
La Página
Por Víctor Armando López
Durante los últimos tres meses se registra un promedio de entre 60 y 70 asaltos en las combis del transporte público de Morelia, denunció José Trinidad Martínez Pasalagua.
El presidente de la Comisión Reguladora del Transporte en Michoacán señaló que estos delitos no se denuncian ante las autoridades correspondientes, puesto que a los choferes también les quitan sus tarjetones cuando son asaltados, ello con el fin de amedrentarlos para que no se le de el cauce legal a esos robos.
Hay que destacar que a esta Comisión están afiliados choferes de la rutas Guinda, Morada, Roja 3 y 4, Naranja, Coral, Crema 1, Amarilla 2, y sus respectivos ramales. Es decir, es en ellas donde se registran los asaltos en Morelia.
Además de esta situación, Martínez Pasalagua alertó a los usuarios para que traten de no abordar taxis piratas, pues en ellos se vienen cometiendo diversos ilícitos, tales como el robo, la violación y los secuestros.
Con relación al porque de esta situación, el líder transportista explicó que en las últimas dos administraciones estatales, encabezadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se entregaron de manera indiscriminada concesiones, además de que floreció el pirataje.
Ello al grado de que hoy día  en Morelia hay 12 mil taxis, de los cuales 10 mil 3000 son concesiones, y mil 700 son piratas. Cuando en una ciudad como esta capital, por sus propias características, no debería haber más de 5 mil unidades de este tipo.