La Página
*Se han atendido 345 juicios laborales, lográndose el desistimiento de 54.7 mdp.
Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2022.- Una administración transparente y con rendición de cuentas abiertas a la ciudadanía, será una característica de mi gobierno, manifestó el alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar.
En el primer año de gobierno del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se alcanzó el 100 por ciento de efectividad gubernamental y transparencia al actualizarse 100 mil datos que hoy pueden ser consultados en la plataforma nacional de transparencia.
El Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (IMAIP) otorgó a Morelia el dictamen que avala el 100 por ciento en cumplimiento, lo que refleja un trabajo en conjunto, preciso y claro que solo se logra con un buen gobierno.
Además, se atendió el rezago legal que dejó la administración pasada, con un total de 345 juicios laborales por un monto de 344 millones de pesos (mdp), lográndose el desistimiento de 54.7 mdp, gracias al trabajo de negociación del equipo legal.
Al cierre del ejercicio fiscal se generaron economías por más de 110 mdp, lo que demuestra transparencia y efectividad al ser un gobierno abierto y proactivo, pues hoy se conocen de forma clara los servicios que presta la administración.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) colocó a Morelia en el segundo lugar a nivel nacional en la implementación del presupuesto basado en resultados municipales 2022, no obstante, el reto es ser el primer lugar.
En la administración municipal el buen gobierno es primordial para construir aquello que se abandonó.