La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, las firmas de los diputados Eréndira Isauro Hernández y Roberto Reyes Cosari siguen en el documento presentado el pasado 30 de agosto en la cual solicitan separarse de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); este jueves, se tocará en reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y de la Conferencia para enlistarse en la próxima sesión que sería el 14 de septiembre.
La reconfiguración de las bancadas y de la misma Mesa Directiva se dará en la última sesión que presidirá Adriana Hernández Íñiguez como presidenta del Congreso del Estado.
Sin embargo, indicó que todo puede cambiar en el último momento y que los legisladores tienen todo el derecho de hacer los cambios correspondientes.
Pero dejó en claro que en la Presidencia de la Mesa Directiva solo están las firmas de aquellos dos que buscan separarse del Grupo Parlamentario MORENA y de otras dos que desistieron sus firmas (María Fernanda Álvarez Mendoza y María de la Luz Núñez Ramos).
Indicó que el tema será presentado ante la JUCOPO y ahí se hará la reconfiguración correspondiente y se presentará en el Pleno la comunicación el 14 de septiembre, sesión en la que también se votará los nuevos nombramientos en la Mesa Directiva.