La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En materia de prevención y salud para los michoacanos el respaldo de la Presidencia de la República ha sido contundente y con acciones reales, dijo Fausto Vallejo Figueroa.
El gobernador de Michoacán señaló que las acciones que emprende el titular del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, son actos de verdadera conciencia social y firmeza para impulsar a la entidad.
Lo anterior al tomar la palabra en arranque formal de la Segunda Semana Nacional de Salud, evento que se desarrolló en el Teatro Stella Inda de la capital michoacana, y en donde estuvieron presentes autoridades del ramo federales, estatales y de diversas instituciones de carácter social.
Vallejo Figueroa recordó que hace 50 años el Presidente de México, Adolfo López Mateos, con cuna en el Estado de México, fue quien inauguró el Hospital Infantil y Hospital Civil, y ahora coincidentemente otro Ejecutivo Federal del mismo origen habrá de poner en marcha el Hospital de Apatzingán.
Las obras de infraestructura médica que ya se tienen comprometidas para Michoacán son: Hospital Infantil; Hospital Civil; Hospital Infantil; Hospital de Apatzingán; reestructura en Ciudad Hidalgo y Zitácuaro. Para lo cual se tienen contemplados mil 500 millones de pesos.
Vallejo Figueroa resaltó que la salud de los michoacanos es algo esencial, pues contar con ciudadanos sanos se refleja en un mejor desarrollo.