Autodefensas
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En el Palacio de Gobierno de Michoacán dentro de una hora Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dará a conocer el Acuerdo por la Seguridad Ciudadana, con el cual se pretende darle una aparente estabilidad definitiva a la entidad.
Evento en el cual habrá de participar el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y sus funcionarios en materia de seguridad; mientras que por parte de la federación se espera que también estén presentes Salvador Cienfuegos Zepeda, Francisco Soberón Sanz y  Jesús Murillo Karam, titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar), y de la Procuraduría General de la República (PGR), respectivamente.
Hay que destacar que desde finales de la semana pasada en la Tierra Caliente de Michoacán han sido diversos los enfrentamientos entre integrantes de los autodenominados “grupos de autodefensa”, integrantes de la sociedad civil y de la delincuencia organizada. Eventos en los cuales también se han registrado atentados a instituciones públicas, comercios, vías de comunicación y al autotransporte, entre otros. Lo que ha colocado a la entidad como en punto de alerta en el país, pues los mismos ciudadanos se han visto en la necesidad de desplazarse hacia otros lugares fuera de esta región.
Ayer domingo, Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, mediante una postura oficial destacó que la federación habrá de apoyar a la entidad en una medida contundente que brinde estabilidad al estado.
Del encuentro se espera se den a conocer algunos detalles de las acciones que habrá de emprender la federación en Michoacán para respaldar tanto al gobierno, como para brindarle seguridad y estabilidad a la sociedad.