La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 15 de julio del 2023.-El Ayuntamiento de Morelia, a diferencia de la totalidad de los municipios de Michoacán, presentó proyectos ambiciosos al Gobierno Estatal para adquirir recursos del FAEISPUM y ejecutarlas.
Así lo declaró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y dijo que son grandes proyectos en beneficio de los morelianos que están sustentados, por lo que no es lógico que el Estado señaló que no son viables y carecen de sustento.
Entre las obras que presentó el Gobierno Municipal, y que hasta la fecha no han sido autorizados por el Estado por lo que no han podido recibir los 110 millones que le corresponde al Municipio para ejecutarlas son la Clínica Municipal del Sur, la Segunda Etapa del Centro Comunitario de Villas del Pedregal, el Mercado de Tiníjaro, la conexión vial en la Avenida Amalia Solórzano y la construcción de tres plantas tratadoras de agua residuales así como ahora la construcción de un nuevo Mercado Independencia.
“Y por eso son complejas, por su gran magnitud, podemos decir que el hacer un mercado nuevo del Independencia, es un proyecto más complejo que cualquiera de los que ya presentamos”.
Argumentó, que si el Estado no se las quiere autorizar, es imposible hacer y armar nuevos proyectos porque ya no hay tiempo para ello, y podrían perder los recursos del FAEISPUM.
No nos dará tiempo, prosiguió, en armar un proyecto para luego ejecutarlo, es por eso la preocupación porque si tenemos ya proyectos presentados, con viabilidad social, con necesidad social, el volver a empezar con otros proyectos nos pone en riesgo de perder el recurso de este año.
“Y el año que entra sería el equivalente de que no nos dieran nada porque los tendríamos que regresar al no poder aplicarlos por lo tardío que nos lo estarían entregando, porque no alcanzaríamos a ejercerlos”.