Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán.- “Hasta el último día de gestión seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de nuestros planteles educativos”, son las palabras del secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales.
Y es que este primero de octubre es el último día del actual gobierno, por lo que Ayala Morales sigue visitando aquellas escuelas donde le solicitan mejorar la imagen de los planteles educativos,
“Con solidaridad, juntos, podemos mantener nuestros espacios educativos aptos para nuestras niñas y niños. Las escuelas son de todos y para todos, por ello es de corresponsabilidad, continuar atendiendo estos espacios como nuestro segundo hogar. Juntos podemos mantener los espacios limpios, seguros y dignos para nuestras niñas y niños”.
El encargado de la política educativa en el Estado, dijo que en estos seis años como titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) buscó la calidad de la educación de los más de un millón 300 mil alumnos quienes ocupan un lugar en alguna de las 12 mil 500 escuelas públicas del Estado.
Siempre, dijo, ha sido nuestra misión brindar una mejor educación, es por eso que a lo largo de la administración, mejoramos varios planteles educativos con el fin de que las y los alumnos aumenten la calidad de su aprendizaje
En un hecho histórico, informó, seis años después abatieron el rezago en infraestructura educativa, donde sustituyeron 400 aulas de palitos por aulas dignas, seguras y equipadas, con una inversión de mas de 200 millones de pesos.
“Seis años después, con obras de construcción, rehabilitación y equipamiento, atendimos más de 4 mil 450 escuelas en todos los niveles educativos para que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan espacios dignos para su aprendizaje y puedan desarrollar al máxima sus capacidades”.
Sostuvo que buscar la calidad de la educación de los alumnos michoacanos siempre ha sido su misión, es por eso que a lo largo de la administración, mejoraron varios planteles educativos con el fin de que las y los alumnos aumente la calidad de su aprendizaje.
“Es por ello que hemos acudido a cada plantel escolar atendiendo la solicitud formal de directivos, padres de familia y maestros, para dar atención a las necesidades en infraestructura más sentidas por la comunidad escolar. Hasta el último día de gestión, seguiremos trabajando para fortalecer las escuelas de educación básica, media superior y superior de la Entidad”.