La Página Noticias

En siete meses, FGE registra 1,085 denuncias por personas desaparecidas

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO


Morelia, Michoacán.- Un total de mil 085 denuncias ha recibido la Fiscalía General del Estado (FGE) de enero a julio del presente año; las regiones de Morelia, Uruapan y Zamora son las de mayor registro.

El fiscal general, Adrián López Solís comentó que la situación que se tiene en Tierra Caliente, en específico donde los cárteles se disputan los territorios enfocados en Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista, son menores los casos y que la mayoría se da en torno a desapariciones y homicidios dolosos, pero que “no son tan relevantes como los de Morelia”.

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado son mil 085 personas denunciadas como desaparecidas, 439 han sido localizadas y 628 se encuentran en trámite.

Asimismo, 737 son hombres y 348 mujeres. Morelia tiene un registro de 368, seguido de Uruapan con 167, Zamora con 153, Apatzingán con 181, Zitácuaro con 102, La Piedad con 93, Jiquilpan con 61, Lázaro Cárdenas con 31, Coalcomán registra 15 y Huetamo tiene 7 denuncias.

Related posts

Tacambarenses reviven La Fama, la tienda del escritor José Rubén Romero

La Página

Intentan recuperar sus espacios y se manifiestan vendedores del gastronómico de Ciudad Universitaria

La Página

Regresa a Los Ángeles “Calibash 2024” con 2 noches de conciertos

La Página