La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Al cita el artículo 227 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, fue como la presidenta de la Comisión de Justicia, Anabet Franco Carrizales, pido retirar el segundo punto del orden del día de la sesión extraordinaria del jueves por la noche, por lo que la reelección o no de Sergio Mecino Morales como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) queda en suspenso.
A las 20:47 horas del jueves 23 de marzo, la legisladora pidió el uso de la voz para hacer lo conducente.
Y es que solo ella tenía dicha facultad, toda vez que la Comisión de Justicia encabezó los trabajos sobre el dictamen que aprobaron, junto con la Comisión de Gobernación, sobre el no permitir la reelección de Sergio Mecino Morales como Magistrado de la Quinta Sala Especializada en materia de Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, debido a la falta de resultados que supuestamente ha tenido en el periodo que fue designado y por priorizar la paridad de género.
De acuerdo al artículo 227 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, dice: “(…). Una vez en listado un asunto en el orden del día, únicamente quien lo propuso puede retirarlo sin requerir mayor trámite”.
Fue menos de dos minutos que el tema se dio, por lo que hoy está en suspenso si Sergio Mecino Morales podrá o no reelegirse.