La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Sin anuncio alguno y ante las nulas condiciones que se generaron por la toma de transportistas y comuneros indígenas, este jueves, los integrantes de la LXXV Legislatura de Michoacán sesionaron fuera del recinto.
Encerrados en un salón en la zona de Jesús del Monte, pasando Altozano, los legisladores fueron avisados sobre el cambio de lugar. Hoy, no hubo convocatoria del cambio de sede, tampoco transmisión de la sesión que arrancó pasado el mediodía y que de Comunicación Social comentaron “la señal es mala, se está grabando”.
El pitazo llegó a los transportistas, quienes se movilizaron a dicho espacio para impedir que se llevara la sesion; Parlamentarios logró que hubiera el quórum para poder sesionar, a puerta cerrada.
Este jueves serán dos sesiones; la primera para ver la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, además del juicio político contra Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, quien fuera removido de su cargo como titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en días pasados.
Mientras que la segunda para ver diversas reformas electorales, entre ellas, a las comunidades indígenas, sector poblacional que también se manifestó en el Congreso del Estado e intentó ingresar al recinto Legislativo.