La Página
POR PATY TORRES
Morelia, Michoacán.- Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) reconoce que las faltas cometidas por ex servidores públicos y que se encuentran en escrutinio está la falta de pago a algunos proveedores “hay observaciones en obra pública, mala calidad, pagos en exceso, algunos contratistas no inscritos en el padrón de SCOP, cambio de metas sin justificación y algunos entes que no fue posible desarrollar una auditoría porque no se contaban con otros elementos”.
En entrevista, el auditor añadió que en el tema de la obra pública se refiere a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas “como es el ejecutor del capítulo seis mil, es independientemente si estamos hablando del poder judicial, el ejecutor fue SCOP”. De allí que la firma de convenio con el director del Instituto Tecnológico de Morelia, servirá para conocer si las obras son de calidad y si cumple con todos los requisitos del contrato.
Sobre algunas obras ya construidas, Aguirre Abellaneda mencionó que se harán esfuerzos por si hay observaciones pueda entrar al laboratorio y fortalecer inmediatamente. Reconoce que también se detectaron que en algunos casos se proyectaron recursos para obras “y fue cancelado el programa; algunos si se llevaron a cabo y precisamente porque no cumplieron con la normativa que habían puesto o reglas de operación”.
Foto: Exeni