La Página
Por VERÓNICA TORRES MEDRANO
Morelia, Michoacán.- Será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien defina el accidente en la Autopista de Occidente, que dejó seis muertos, tiene relación o no con la privación de la libertad del síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas Sanguino, quien al medio día de este lunes, se reportó su muerte.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la privación de la libertad del síndico municipal, por lo que no descartó tener relación con el accidente de la Autopista de Occidente, toda vez que en el vehículo se encontraron armas de uso exclusivo del Ejército, luego de que no se pararán ante un retén por parte de la Guardia Nacional.
Fue el domingo por la noche cuando se reportó la desaparición del síndico municipal, tras encontrarse su vehículo baleado en un poblado cerca del municipio.
Alrededor del mediodía de este lunes, y a poco más de 12 horas del reporte de su desaparición, la FGE informó sobre el homicidio del síndico, luego de localizar el cuerpo sin vida sobre el tramo carretero La Soledad – La Estancia, municipio de Villa Jiménez, durante la mana de este lunes.