Encuentro Estatal de la Diversidad Sexual

prd35-e1431540782818-1

La Página

Por Fátima Miranda Hurtado

Morelia, Michoacán.-En el marco del Encuentro Estatal de la Diversidad Sexual. al que acudieron personas que se asumen como gays, lesbianas y transexuales, la mayoría de ellos acompañados por sus familiares y amigos, el candidato del PRD, PANAL y PT, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a crear la fiscalía para la atención a los crímenes de odio y homofobia para garantizar el respeto y que se retome la función del Consejo estatal contra la discriminación y homofobia.

Además aseguró que de ganar, su gobierno será plural e incluyente, al tiempo que lamentó que “en un mundo conservador es una maldición tener un hijo o hija con preferencias sexuales distintas a las heterosexuales, obedece a asunto cultural de miedo, ignorancia y desconocimiento; ante ciertos núcleos yo mismo soy diverso porque  soy divorciado y soltero, son patrones preconcebidos, producto de una sociedad machista, por eso considero que la defensa de los derechos humanos, es un asunto de convicción democrática”, expuso.

Luego de aseverar que Michoacán es diverso y su diversidad es su mayor fortaleza, señaló Silvano Aureoles Conejo, el aspirante el Solio de Ocampo refirió que el respeto a los derechos delas personas es  sagrado, al tiempo que dijo, “yo creo en la tolerancia, en donde las otras y los otros cuentan y su opinión es necesaria; creo que todos pensamos diferente, pero en la diferencia, tenemos puntos de coincidencia y uno de ellos, el más importante es que queremos sacar a Michoacán adelante. ¿Quién tiene el derecho a decirnos como debemos ser?”.

Silvano explicó que el fin de la labor de un político y de un estadista, tal como lo dijo José María Morelos y Pavón, hace 200 años, es buscar el bienestar de la gente, “lo que importa es la felicidad de los hombres y las mujeres”.
Dijo que a partir que sea electo como gobernador trabajará con plena observancia y respeto a los derechos humanos, fomentando la convivencia pacífica y civilizada, rompiendo patrones preconcebidos y fomentando que la discriminación, la segregación y la exclusión se erradiquen a través de la educación, “el respeto debe ser la esencia de la convivencia entre los seres humanos”, consideró.

A su vez, Oscar Medina Valdivia, coordinador de Diversidad Sexual en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, dijo en el país existe el Día de la Tolerancia y el Respeto a las Preferencias, “pero no somos lactosa, somos seres humanos, estamos interesados en lograr la equidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest