La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Mich; 10 de agosto del 2023.-El Buen Gobierno del presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir Alejandro González, este día entregó cuentas claras a los tarimbarenses sobre el trabajo hecho durante este segundo año de su Administración.
Su Segundo Informe de Gobierno lo rindió ante su Ayuntamiento, miembros del Gabinete así como a los pobladores e invitados especiales de los tres órdenes de gobierno y partidos políticos quienes acudieron este día a escuchar la rendición de cuentas.
En lo que fue una Sesión Solemne, habló del plan de desarrollo y sus acciones donde se busca atender las necesidades mas sensibles de sus pobladores y construir obras trascedentales para colocar a Tarímbaro como un municipio líder en el Estado.
“A mi gobierno, dijo, le importa la tranquilidad de sus familias, por lo que se invirtió 25 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública, instalación de luminarias, compra de patrullas, apoyo de su policía, cámaras de vigilancia las 24 horas, esto, es un camino al progreso con orden social y trabajando en la previsión del delito”.
Más de 20 mil familias, aseguró, han sido beneficiadas por los programas sociales que implementó en su gobierno para la gente más vulnerable del municipio.
Cerca de 8 millones de pesos se destinaron para proyectos turísticos a través de distintas ferias como la del Tamal y el Pulque, que dan a conocer la riqueza del municipio en gastronomía y producción.
“Dimos Becas a los estudiantes que dejaron atrás la deserción, fueron 3 mil, así como se dieron apoyos a jefas de familia dando certeza alimentaria con 3 mil apoyos en despensas y otros beneficios para personas de alta marginación”.
Se han atendido a más de mil adultos mayores, quienes son una prioridad para su gobierno así como realizado Jornadas de Salud Dentales gratuitas para 700 mil niños.
En el Sector Agropecuario aplicó 17 millones de pesos para agricultores y rehabilitación de caminos saca cosechas.
De igual forma informó que invirtió más de 10 millones de pesos en el mejoramiento de la vivienda.
Como un hecho histórico, resaltó se gastó 145 millones de pesos en obra publica, 30 millones más que el año pasado.
“Con el proyecto de Elevapark se generarán más de 40 mil empleos directos e indirectos para impedir la migración de la población, este será un parque de clase mundial que fortalecerá a Michoacán”.
En el Buen Gobierno, prosiguió, trabajamos en la ampliación de la carretera al Aeropuerto de Morelia en el tramo de El Seminario a El Trébol con una inversión estatal y municipal de más de 28 millones de pesos.
“Con esta obra, se beneficiarán más de 120 mil ciudadanos, además de fortalecer la conectividad entre los municipios de la zona metropolitana. Esto da un paso importante a el Parque Industrial”
Construimos, añadió, con 18 millones de pesos, el Mercado Municipal, que es un espacio digno para reactivar la economía local y ofrecer una mejor imagen de la cabecera municipal con la reubicación y puesto dignos, limpios y que traerá el ordenamiento del transporte público y recuperar los espacios para mostrar la belleza del primer cuadro del municipio.
Con un millón de pesos, dijo, se hizo la rehabilitación de la Unidad Deportiva. La creación de vialidades importantes se hicieron para fraccionamientos y brindan seguridad vial a habitantes y estudiantes.
Se hizo la construcción de la Plaza de Toros con 400 mil pesos para diferentes espectáculos.
Con buenas obras, señaló, se recuperaron calles y vialidades olvidadas por años con una inversión de 18 millones de pesos.
Las tenencias fueron beneficiadas con pavimentos y embelleciendo sus espacios públicos con 3 millones de pesos. Se hizo reencarpetamiento con 2 millones de pesos beneficiando a 2 mil 500 tarimbarenses.
En cuestión de los trabajos de bacheo para sacar del rezago a Tarímbaro, se invirtieron 242 mil pesos para beneficiar 25 mil habitantes.
“Con esta y muchas obras más estamos construyendo a Tarímbaro en un lugar que todos soñamos”.