Entrega Ayuntamiento Apoyos Sociales a morelianos

DSC_6375

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.Con apoyo del presidente de México, Enrique Pena Nieto, el alcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina ha cumplido compromisos asumidos para impulsar un Morelia más Incluyente, donde las familias puedan mejorar su calidad de vida, particularmente aquellas que enfrentan alguna discapacidad.

Con un presupuesto superior a los 10 millones de pesos, 6.2 millones de los cuales fueron aportados por la federación y el resto por la administración municipal actual, se logró la entrega de 74 sillas de ruedas con valor de 112 mil pesos, 450 vales con un costo de 315 mil pesos para estudios de detección de cáncer cervicouterino, 300 estudios para la prevención de cáncer de mama, 326 lentes y el apoyo para echar andar 291 proyectos productivos.

El presidente municipal y su esposa Margarita Oribio de Lázaro entregaron a los morelianos este nuevo equipo que transformará sus vidas y apoyará su inclusión desde el punto de vista social, productivo y familiar.

A través del programa Hábitat, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Lázaro Medina ha apoyado a un gran número de personas que se acercaron al DIF Morelia y a la Secretaría de Desarrollo Social para conseguir una silla de ruedas o lentes.

El alcalde de la comuna celebró el apoyo que ha brindado el presidente de México Enrique Peña Nieto y sobre todo se mostró complacido al ver a las nuevas familias que vivirán mejor a partir de ahora que han recibido este importante apoyo.

Los regidores Saraí Cortes y Fernando Orozco, atestiguaron la correcta aplicación de los recursos públicos y fueron participes de la entrega de las sillas de ruedas, lentes y vales para estudios de detección de cáncer. Ambos agradecieron la apertura del gobierno de Lázaro Medina para involucrarse en las acciones emprendidas para apoyar a la comunidad.

Entre las colonias que resultaron beneficiadas con estos apoyos están; Mariano Escobedo, Constituyentes de Querétaro, Trincheras, Ignacio López Rayón, Gertrudis Sánchez, así como a la tenencia de Capula, entre otras.

A la entrega de los equipos asistieron también el secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López y  la Directora del DIF Morelia, Mónica Castro Tavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest