Entregan créditos por más de 2 mdp en favor de 73 emprendedores

creditos-23

La Página

Por Fátima Miranda Hurtado

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia, Salvador Abud Mirabent, acompañado por Luis Navarro García, titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), realizaron lo que será la última entrega grupal de créditos en beneficio de 73 personas por un monto superior a los 2 millones 700 mil pesos, se trata de financiamientos que oscilan entre los 5 mil a 50 mil pesos.

Se trata de negocios como estéticas, panaderías, joyerías, vulcanizadoras, tiendas de regalos, bisuterías, corseterías, tortillerías y herrerías, “pequeños negocios que son grandes empresas, porque son dirigidas por empresarios en crecimiento”.

Asimismo informó que en lo que va de este año han entregado 323 créditos por un monto superior a los 10.6 millones de pesos, y esto suma los más de dos mil 251 créditos que se han entregado en toda administración con una derrama superior a los 52 millones de pesos.

En este sentido, dijo que a veces los morelianos dicen “nosotros pagamos nuestro predial pero dónde vemos reflejado nuestros impuestos, ésta es una de las muchas formas en que el Ayuntamiento les retribuye con su dinero, y nosotros como funcionarios simplemente lo administramos”.

En tanto que informó que en esta administración se van a capacitar a más de 8 mil hombres y mujeres del sector productivo, “muchos de ellos en coordinación con la Cámara de Comercio y el Tecnológico de Monterrey”.

Al dirigirse a los beneficiarios les solicitó usar los recursos de manera responsable y pagar lo más puntual posible para que cada vez mayor número de personas se beneficie porque éste es un fondo que se ha logrado con quienes así han colaborado.

A su vez, Sergio Pantoja Aguilar, presidente del consejo de administración de Caja Morelia Valladolid dijo que son 135 mil los socios de la financiera que cuenta con el respaldo de 50 años.

Las autoridades hicieron entrega de certificados de financiamiento, y a nombre de los beneficiarios María Barajas Cortés dio las gracias por la oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest