La Página
Por ANA MARÍA CANO
Morelia, Michoacán; 25 de septiembre del 2024.-Como un tema de justicia laboral, esta mañana autoridades educativas hicieron la entrega de Formatos Únicos de Personal, que darán certeza laboral a maestros y maestras de Educación Básica en el Estado.
Hasta el momento se han generado más de 8 mil FUP, el día de hoy fueron más de 2 mil los que darán.
Cómo un evento importante de entregas de FUP fue catalogado ya eye es una herramienta necesaria que permite tener certeza laboral y para poder promoverse y ser garantes de continuar con su vida laboral dentro de la educación.
Con ello dignifican la labor y economía de los docentes quienes se dedican a niños y adolescentes en su educación.
La secretaria de Educación del Estado, Gabriela Molina, después de hacer una entrega simbólica de los formatos, dijo que, este es un documento muy importante para todos los decentes.
Señaló que muchos docentes tuvieron que esperar 20 años para tener condiciones labores y que la seguridad con la que cuentan hoy los motive a seguir brindando educación y servicios administrativo.
“Hoy 2 mil 285 son los formatos que estamos entregando a través del gobierno digital. Y con ello suman más de 8 mil trabajadores con su formato”.
Seguiremos eliminando y enterrando a la corrupción al poder ustedes bajar sus formatos, dijo.
“Hoy no se trasladarán hasta Morelia con esta revolución tecnológica, desde sus lugares de origen, desde sus casa podrán bajar su FUP”.
Los formatos son para maestros de educación básica, educación indígena, educación física, y otras modalidades.
“Hoy ya no hay gestores para nada, ya no hay corrupción, ya no hay maestros en las calles, hoy todos están en las escuelas brindando educación para nuestros hijos a más de un millón 200 mil alumnos michoacanos”.
El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en nombre del gobernador, dijo que este avance es un proceso de dar seguridad laboral a los maestros que dejará huella en esta Administración.
“Nuestro gobernador ha hecho muchas acciones en beneficio de la educación, se ha hecho el estudio para que no les falte su salario, prestaciones y aguinaldo por lo que ya no hay tomas a las vías de tren y edificios, ahora llevamos un orden y se ha recuperado la rectoría de la educación”.
Los trabajadores de la educación se dijeron estar complacidos de este reconocimiento a su trabajo y de esta certeza laboral “porque hoy cada uno de los que estamos aqui, estamos seguros que nuestro compromiso con la educación está rindiendo frutos al obtener este Formato Único de Personal”.