La Página
Morelia, Michoacán.-Con la satisfacción del deber cumplido al concluir su educación superior, un total de 553 nuevos profesionistas se graduaron este semestre del Tecnológico Nacional de México-Instituto Tecnológico de Morelia.
En dos ceremonias realizadas en el Gimnasio Auditorio Heber Soto Fierro del campus central, y encabezadas por la directora, Patricia Calderón Campos, los ponys acompañados de sus familiares y amigos, acudieron a recibir sus documentos que los acreditan como pasantes de licenciados o ingenieros; aproximadamente el 15 por ciento se graduaron ya titulados.
Durante la primera ceremonia 282 Ponys de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas Computacionales, ITICS, Bioquímica, Industrial, maestrías y doctorados, celebraron la culminación de esta etapa de sus vidas.
La directora de la institución y la secretaria de Educación en el Estado, Gabriela Molina Aguilar, reconocieron el esfuerzo de los egresados y los exhortaron a trabajar para cumplir sus metas, pensando siempre en aportar para mejorar a la sociedad.
“El mundo espera mucho de ustedes, en la sociedad urgen profesionistas que accionen, que generen, que innoven en todos los ámbitos, sean ustedes, los egresados ponys, ese referente, símbolo de fuerza, energía, con propuestas claras que promuevan cambios basándose en las ciencias y el desarrollo tecnológico. Sean atrevidos, en resumen: sean protagonistas del ahora”; alentó la directora.
En lo que fue la segunda ceremonia del día, la directora de la casa de estudios acompañada por Horacio Anaya Villegas, Director de Educación del Instituto de Educación Media Superior y Superior, en representación del gobernador del Estado, desearon éxito a los egresados y los conminaron a que se fijen metas y las alcancen, que cumplan sus sueños, buscando siempre el bien común.
En esta sesión se graduaron un total de 271 ponys de la Licenciatura en Administración, Contador Público, Ingeniería en Gestión Empresarial, Mecánica, Mecatrónica e Ingeniería en Materiales.
Como testigos de honor de la ceremonia vespertina estuvieron presentes Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán y Pablo Sánchez Silva, Director de Educación del Ayuntamiento de Morelia.