Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) entregó once becas a mujeres jefas de familia que cursan alguna licenciatura en la Casa de Hidalgo y cumplieron con los requisitos que establece la convocatoria.
Para la entrega de dicho recurso estuvo presente el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero, acompañado por el secretario Académico, José Gerardo Tinoco y la encargada de programas especiales de la UMSNH, Griselda Sesento García.
La beca consiste en tres mil pesos mensuales y un bono adicional de dos mil pesos anuales para la compra de útiles escolares que podrán recibir por 24 a 48 meses mientras cursan su carrera de licenciatura.
Tinoco Ruiz, durante su intervención mencionó que la Universidad Michoacana trabaja como gestora para que las alumnas nicolaitas que tienen la doble responsabilidad como jefas de familia y estudiantes pero no cuentan con el apoyo de su pareja, puedan recibir este apoyo económico como una muestra de la importancia que representa para la Máxima Casa de Estudios la equidad de género.
Acerca de los requisitos para ser beneficiarias de esta beca la responsable del programa, Griselda Sesento, explicó que en primer lugar se pide ser jefas de familia, madres solteras que cursan alguna licenciatura en la Universidad Michoacana, que tengan un promedio mínimo de 7.8, y que mediante un estudio socioeconómico se compruebe que requieren del apoyo.
Subrayó que la Universidad Michoacana es una de las instituciones que mayor beneficio ha logrado en este programa de becas en que se ha trabajado desde hace tres años.