Entregan cobijas colectadas por DIF en “Dale calor a una familia, donando una cobija”

cobijas (20)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La voluntad de los morelianos dará cobijo a partir de esta noche a miles de familias que viven en condiciones de pobreza y en zonas donde se registran los mayores fríos en cada temporada invernal. El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, y su esposa Margarita Oribio, presidenta del DIF Municipal, dieron el banderazo de salida de la caravana del personal y titulares de las dependencias del Ayuntamiento que entregará las cobijas recolectadas en la pasada campaña.

Agradeciendo la buena voluntad de los morelianos que se acercaron para donar desde una, hasta paquetes de cobijas, la presidenta del DIF Morelia, Margarita Oribio, informó que este año se logró superar con casi mil cobijas más,  que las recolectadas en el 2013.

La generosidad de los morelianos y de las dependencias que conforman el gobierno municipal dio como resultado la recolecta de más de 4 mil 200 cobijas, de las cuales, 3 mil 495 serán entregadas al mismo número de familias de 36 colonias y dos comunidades, entre ellas, El Arquito, Unión de Tabiquero, Buenos Aires, Mirador de Morelia, Hombres Ilustres y los Encinos. Sitios que el año pasado no fueron atendidos por la falta del abrigo.

El resto de las cobijas, que son poco más de 700 se almacenarán en las oficinas del DIF Morelia para ofrecer a quienes acuden a estas instalaciones para pedir el apoyo de las mismas, así, como contar con un guardado para usarlas en caso de alguna contingencia.

Para prevenir enfermedades y situaciones lamentables entre la población, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dio instrucciones a su gabinete de trabajo para emitir recomendaciones por los medios necesarios para que las familias tomen precauciones, dijo que se estará muy en contacto con el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil y Bomberos municipales para que estén pendientes y alerten a la gente en caso de algún fenómeno climático extremo.

En el arranque de la caravana de entrega de cobijas, el coordinador en Morelia de Protección Civil, Rabindranath Luna Mc Gregor, reportó que de acuerdo con los reportes recibidos por el Servicio Meteorológico Nacional, la capital michoacana llegará a registrar de cero a cinco grados la temperatura mínima, por lo que pidió a la ciudadanía tomar sus medidas y abrigarse adecuadamente, sobre todo extremar cuidados en niños y adultos mayores.

Las regidoras Marbella Romero y Leticia Farfán asistieron también a este evento, donde esta última, invitó a la población a seguir donando una cobija “será de gran ayuda para quienes la necesiten”  llevándola a las oficinas del DIF Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest