Entregan rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud de Chilchota

La Página

  • Inaugura Gobernador Silvano Aureoles rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud de Chilchota, que tuvo una inversión de 11.8 mdp y beneficiará a 8 mil 500 habitantes de Chilchota, así como la pavimentación de la calle La Jardinera, que tuvo un costo de 1.8 mdp.

Chilchota, Michoacán.-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo cumplió con uno de los compromisos establecidos en Chilchota al inaugurar la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud de este lugar, que tuvo una inversión de 11.8 millones de pesos y que beneficiará a 8 mil 500 habitantes.

En gira de trabajo por este municipio, recordó que fue en septiembre de 2016 cuando junto con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, inició en Chilchota el Programa de Fortalecimiento de la Atención Primaria a la Salud, que consistió en la dignificación de los 430 Centros de Salud de Michoacán, así como Casas de Salud.

En su mensaje, el mandatario estatal adelantó que el Gobierno del Estado trabaja en la realización del Sistema Automatizado para garantizar el 100 por ciento de abastecimiento de medicamento en cada uno de los Centros de Salud y Hospitales de la entidad, pues señaló que esta es una de las demandas más sentidas de la población y afirmó que  los recursos se están utilizando de una manera correcta.

Aprovechó la oportunidad para solicitar hacer buen uso de estas instalaciones y así brindar mejor atención a las y los usuarios.

El Gobernador de Michoacán destacó que otro de los pendientes que están atendiendo con puntualidad, es el referente a la contratación de personal médico, lo que ayudará a mejorar la atención de los Centros de Salud y Hospitales de la entidad.

En su oportunidad, el secretario de Salud en Michoacán, Elías Ibarra Torres, dejó en claro que los recursos destinados a salud se destinan para ello. “Hoy el dinero de salud se gasta en salud”.

Ante ello, precisó que los recursos se han operado en diversas acciones, entre las que destacan la dignificación de los 430 Centros de Salud; la entrega de 115 ambulancias para los 113 municipios; así como la conclusión de Hospitales Regionales que estaban en obra negra, entre otros.

De igual manera, reiteró que “la política en salud pública ha dado resultados”, prueba de lo anterior es que comparado con el año 2015, los casos en muerte infantil disminuyeron en un 50 por ciento; con respecto al cáncer cervicouterino 54 por ciento; cáncer de mama, 38 por ciento; enfermedades transmitidas por vectores, casi en un 80 por ciento.

Ibarra Torres adelantó que antes de que concluya este mes terminarán las licitaciones para la adquisición de medicamento, que servirá para abastecer este 2018.

El director general del Régimen Estatal de Protección Social de Salud (Seguro Popular), Germán Ortega Silva, informó que en la Jurisdicción Sanitaria de Zamora se han rehabilitado 74 Centros de Salud.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, detalló que para la rehabilitación y mejoramiento del Centro de Salud se destinaron 9 millones de pesos y para el equipamiento fueron necesarios 2.8 millones de pesos.

En este sentido, informó que el Centro de Salud tiene consultorios médicos, enfermería, sala de expulsión, laboratorio médico, Rayos X, salón de usos múltiples, sala de espera y estimulación, entre otros.

Asimismo, refirió que para la rehabilitación del Centro de Salud se  generaron 90 empleos directos y 270 indirectos.

El presidente municipal de Chilchota, Mario Silva Amezcua, reconoció la capacidad de gestión del Gobernador Silvano Aureoles, acción por la que se ha podido dar atención a las demandas más sentidas de las michoacanas y los michoacanos.

En representación de la población de Chilchota, Esperanza Talavera Urucha agradeció al mandatario estatal por la rehabilitación del Centro de Salud. “El pueblo está muy agradecido con lo que nos ha ayudado”.

Visiblemente emocionada, también dio gracias al personal médico de este nosocomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest