La Página Noticias

ENTREVISTA. “En Morelia la gente buena ya no debe vivir amenazada y con miedo”: René Valencia

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Es urgente cambiar la realidad que se vive en Morelia, pues la gente buena ya no puede vivir amenazada y con miedo. Se le tienen que acabar las vacaciones a los delincuentes y las complicidades de la policía. Vivimos en una gran ciudad que debe dignificarse, donde los ciudadanos valgan lo mismo y en la cual el recurso alcance para todo, no para unos cuantos, puntualiza René Valencia Reyes.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la Presidencia Municipal de Morelia destaca que su perfil más que un político es de un activista social, de ahí que la gente en la calle más que dejarlo hablar, lo abraza, lo apoya y agradece el trabajo que ha desarrollado durante varios años en favor de la población, sin necesidad de ostentar algún cargo público o de representación.

En entrevista para el programa “Conexión”, que conduce el periodista Víctor Armando López, el aspirante recuerda que llegó a Morelia a los tres años de edad, una vez que su familia se traslada de Tepalcatepec, Michoacán, a esta urbe, con la intención de buscar una mejor forma de vida.

Dice ser una persona transparente, honesta, sencilla y directa, y que  su palabra vale. “Lo que digo lo cumplo y no ando con rodeos”.

De ahí que el compromiso que se estableció de ayudar a los morelianos, a través de su agrupación “Revolución Social” ha rendido frutos, por ejemplo, han liberado a 37 personas secuestradas; recuperado 5 mil automóviles robados, y más de 10 mil motocicletas.

René Valencia recuerda que su infancia no fue nada fácil, al igual que su adolescencia, ya que las condiciones económicas de la familia fueron complicadas. Sin embargo, tuvo una gran formación, pues su padre le enseñó el gran valor que tiene el dar la palabra y del trabajo. “Soy una persona producto de la cultura del esfuerzo, no de privilegios”.

Sobre su candidatura por la Presidencia Municipal de Morelia y su aspiración, el líder social explica que le hicieron la propuesta luego de medir el gran nivel de aceptación que tenía entre los morelianos, por lo que analizó la posibilidad:

“Ví la oportunidad de cambiar las cosas, de evitar que secuestren a los morelianos, de evitar que les roben sus vehículos, de evitar que les roben sus motocicletas, de darles la tranquilidad cuando salgan de sus hogares, que  tengan la seguridad que van a regresar a ellos y que van a encontrar su casa como la dejaron”.

Resalta que de llegar a ese cargo: “Se le acabaron las vacaciones a los rateros ¿Eh? Ya se acabó la indiferencia gubernamental”.

Asegura no ser un novato como lo han calificado sus adversarios políticos, pues sabe muy bien lo que hace y lo que necesita Morelia, además de que le preceden los resultados de su trabajo.

Valencia Reyes detalla que en lo que lleva de campaña, ha sentido el apoyo y cariño de la gente, lo cual agradece mucho.

Asegura que los morelianos están olvidados por el gobierno municipal, lo cual es una realidad que no se puede ocultar:

“El dinero alcanza, más si no te lo robas. Y nosotros no vamos a robar en el Ayuntamiento. Nosotros vamos a trabajar. No vamos a permitir la corrupción, no voy a permitir el aumento de sobreprecio de las cosas. Todo lo que se compre en el Ayuntamiento va a ser de los proveedores morelianos. En obra pública se acabó el moche”.

Otra de sus propuestas es modernizar las vialidades e instalar semáforos inteligentes.

Al abordar los orígenes de su grupo “Revolución Social”, René Valencia surbraya que surgió después de que la policía fracasó en la investigación de su secuestro. “Tuvimos que actuar e investigar por propia cuenta quiénes fueron los responsables, o secuestraron y de hasta dar con ellos”.

Abunda: “Y desde ahí nos nace la idea de ir ayudando a las víctimas, y poco a poco la gente se nos iban sumando al movimiento. Fue como una bolita de nieve que fue creciendo y ahora es muy grande y siempre dispuesta a escuchar y atender. La gente sabe que con Revolución Social encuentran alguien que sí los escucha y atiende, pero también que les resuelve. Y es que alguien tiene que hacer la chamba que no hace la autoridad”.

René Valencia resalta que quiere cambiar la realidad que vivimos, pues no se puede permitir que la gente buena en Morelia tenga miedo y los delincuentes anden como Pedro por su casa paseándose. “Eso acabará, más si el 2 de junio me das tu confianza y tu apoyo.

Hay mucha confianza en esta candidatura, y eso se ve porque: “La gente me abraza, me da su bendición, me dice que me cuide mucho, que ande con mucho cuidado, que no me confíe. Y les digo: Ya para que te digo que me apoyes, que me des tu voto, ya sé que me lo vas a dar”.

Es decir: “No tengo la necesidad de pedirles que voten por mí, que confíen en mí. Saben que soy una persona de trabajo que doy resultados, saben que soy de palabra, no tengo que prometerles nada. Los políticos son los que les tienen que prometer”.

Rene Valencia Reyes lamenta que actualmente la gente le tenga desconfianza y miedo a la autoridad, por lo que está empeñado en cambiar las cosas.

“Veo próximamente una autoridad que no sea corrupta. A una autoridad que no los extorsione, una autoridad que no les meta la grúa porque es puro negocio. Vamos a hacer que los ciudadanos tengan confianza en la autoridad. Porque nosotros no traemos compromiso con nadie”, detalla.

Al participar en la dinámica de “La llave mágica” del programa “Conexión”, René Valencia dice que con ella le abriría a Morelia la puerta de la seguridad: “Esta llave llevará al desarrollo a Morelia; la llave que permitirá a los turistas venir a conocer Morelia y que no los asalten, que no les roben su vehículo.

“Esta es la llave brindará agua en sus casas; esta llave dará certeza y seguridad. Abrirá el triunfo este 2 de junio, seré un buen presidente, eso se los puedo asegurar”.

Related posts

Realiza ITM Taller de Creación Literaria

La Página

Continúa Adriana Hernández apoyando la lucha contra el cáncer de mama

La Página

Alfonso Martínez recuperará casetas de policía que hoy lucen abandonadas

La Página